Instituciones

Mousiké ha recibido apoyo y reconocimiento económico desde su fundación, por parte de instituciones y agentes públicos a la hora de seguir creando proyectos a partir de una vertiente artística y cultural, a favor de temáticas sociales como la igualdad de género, al inclusión social, la diversidad cultural y la diversidad de género y sexual.

Este apoyo se ha otorgado para la creación, gestión y desarrollo del proyecto artístico-social Tejiendo Complicidades, así como por sus 4 ramas: Voces, Fronteras, Del Silencio a la Palabra y Identidades. Estas ayudas también hacen referencia a la creación y divulgación de los documentales de Susanna Barranco, coproducidos por Mousiké, que se proyectan en los talleres de reflexión de Tejiendo Complicidades.

Debido a su trayectoria como entidad social y cultural, Mousiké también ha recibido reconocimiento para el proyecto Amores Cotidianos: violencia, amor y sexualidad.

Las instituciones y agentes colaboradores son:

ICD (Institut Català de les Dones)
OSIC (Oficina de Suport a la Iniciativa Cultural)
Ayuntamiento de Barcelona, Drets i ciutadania
Ayuntamiento de Barcelona, Joventut
Ayuntamiento de Barcelona, LGTBI
Ayuntamiento de Barcelona, Àmbit seguretat i prevenció
Diputación de Barcelona, Benestar Social
Diputación de Barcelona, Igualtat
Departamento de justicia, Generalitat de Catalunya
Departament de Benestar Social, Joventut de la Generalitat de Catalunya
DGAIA (Dirección General d’Atención a la Infancia i l’Adolescencia)
Memorial Democrático

Institut Català de les Dones

Teresa Pitarch y Albós, presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres (ICD), organismo del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, adscrito al Departamento de la Presidencia, hace constar que: el ICD ha apoyado la producción del documental Desnudas y los talleres realizados a partir de este, porque Mousiké fomenta con la realización de sus proyectos, los valores de la justicia, la lucha, el arte, el feminismo y la valentía de las mujeres.

Ayuntamiento de Barcelona

La concejala de feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona, Laura Pérez Castaño, apoyó el proyecto desnudas, para ayudar a Mousiké a dar un espacio a la mirada de las trabajadoras sexuales y la regulación del trabajo sexual, hacer una llamada a la sociedad y dar voz a las prostitutas, desvistiendo la complejidad de una situación marcada por impedimentos sociales y jurídicos.

A partir de este documental surgió el proyecto Identidades: talleres de reflexión sobre la identidad de género, por el que el Ayuntamiento de Barcelona también ha apoyado.

Departamento de Justicia - Dirección General de Servicios Penitenciarios

Xavier Buscó Huertas, responsable de la Unidad de Programas de Intervención Generalista, apoya y valora muy positivamente los contenidos y la metodología de intervención del proyecto Breathe.

Desde la Unidad de Programas de Intervención Generalista reconocen los siguientes objetivos del proyecto:

- Facilitar la motivación y la superación personal.
- Potenciar el trabajo en equipo y mejorar las relaciones entre los miembros del grupo
- Relativizar los problemas y ver la parte positiva de las situaciones.
- Generar autoestima y satisfacción.
- Potenciar la creatividad como recurso.
- Aumentar la flexibilidad y la adaptación del cambio.

Sin embargo, reconocen que el recurso representa una aportación importante a la dinámica del centro, tanto para las internas que puedan participar como para los profesionales que trabajen.

Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia

Desde la DGAIA apoyaron el proyecto Fronteras de Mousiké, y la producción y realización del documental Caer del Nido de Susanna Barranco, por los valores que fomenta el ENIT y la directora del documental. Reconocen la lucha de Mousiké a favor de los derechos q tienen los todos los niños, sin tener en cuenta el lugar de procedencia.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información