Fronteras

Documental > Caer del nido


Documental > Alma desterrada

Info talleres:

 

El Proyecto Fronteras son unos talleres de reflexión sobre el hecho migratorio. El proyecto está creado junto la asociación teatral Mousiké con la colaboración de la directora y artista Susanna Barranco. Los talleres están basados en el documental Caer del Nido, un filme que explora la vida de varios jóvenes que han emigrado a Barcelona, sus experiencias y sus expectativas de futuro.

Más información: http://fronteres.org/ca/caure-del-niu/

Sinopsis Documental:


 

Caer del nido explora la vida de diferentes jóvenes y niños inmigrantes que han llegado a Barcelona. El documental es un viaje del origen al presente que narra la experiencia de viaje, la primera experiencia sin la familia y la realidad de cada familia en su país de origen. Un retrato de la juventud, de sus preocupaciones, sus anhelos y sus esperanzas, y de las dificultades de comenzar una nueva vida.




Documental > Alma desterrada


Info talleres:


 

La otra cara del proyecto Fronteras se basa en la reflexión sobre el exilio, basados en el documental Teresa Rebull, Alma desterrada, de la directora Susanna Barranco en coproducción con TV3 y la participación de Mousiké.

La propuesta de talleres Fronteras explora la realidad del exilio, las vivencias de la Guerra Civil y las consecuencias de la Retirada a partir de las reflexiones de los testigos del documental Teresa Rebull, Alma Desterrada. Fronteras quiere ser una actividad de reflexión con el objetivo de generar una conciencia histórica y analizar la importancia de la memoria, la lucha por unos ideales y las dificultades de emprender una vida en otro país.

Sinopsis Documental:


 

Alma Desterrada es un documental sobre política y arte y también sobre exilio y vida. La película explora la figura de Teresa Rebull, desde varias perspectivas como la política y la activista, y también como artista, cantante y como persona. Es el retrato de toda una generación marcada por sus ideales y el retrato de una mujer apasionada y revolucionaria.




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información